Publicado el Deja un comentario

‘A quién se le ocurre’, un gastro show de animación

Gastro Show

El mundo de la animación ocupará un espacio dentro del sector de la gastronomía a través del nuevo show de animación que lleva por título “A quién se le ocurre”. Una producción audiovisual presentada por EXTREM Puro Extremadura, Dehesa de Luna y Arròz Dénia, con un formato de animación que recorrerá los grandes hitos de la gastronomía española de la mano de ilustres personajes históricos, estrellas Michelín y algunos de los mejores sumilleres del país.

El novedoso formato consta de 7 programas. El primer capítulo se ha estrenado a finales del pasado mes de septiembre y el último podremos verlo en abril de 2022. Todos serán emitidos, con una frecuencia mensual, a través de la web www.aquienseleocurre.com.

“A quién se le ocurre” mostrará cómo, detrás de la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos hay una serie de personajes y casualidades que han definido lo que comemos hoy en día. Porque como decía Richard Ford en sus viajes por España en el siglo XIX, “España es el país de lo imprevisto”. ¿A quién se le ocurrió elaborar el primer jamón de la historia?, ¿quién se inventó la receta de la paella?, ¿quién se atreve a plantar unas viñas en medio de naturaleza virgen? Estas y otras cuestiones serán los temas.

El show animado, un formato muy especial y original, tendrá entre los colaboradores habituales del programa al chef Toño Pérez, con doble Estrella Michelín. Otras personalidades históricas que serán animados y que aparecerán en escena en algunos de los programas son Louis de Bechamel, chef francés inventor de la salsa que lleva su nombre, o el ilustre Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, enamorado apasionadamente de la cocina y los vinos españoles.

gastro show
Una imagen de uno de los programas del gastro show «A quién se le ocurre».

El gastro show recorrerá diferentes regiones y productos

Este programa viajará a las regiones donde nacen los productos más icónicos de la gastronomía española -desde los arrozales de la Comunidad valenciana hasta las dehesas de Extremadura-, y conoceremos algunas curiosidades de mano de sus protagonistas. Además, algunas de los mejores sumillers y enólogos del país nos ayudarán a comprender un poco mejor el inagotable mundo del vino.

En palabras del consejero delegado de Agriculturas Diversas, Francisco Ruiz de la Torre: “El objetivo principal de este programa es promover los valores y la extraordinaria calidad de los productos de nuestra gastronomía, de una forma totalmente novedosa y nuca vista en nuestro país”. Se recorrerán diferentes regiones y se hablará de sus productos más icónicos. Los protagonistas desvelarán muchas de las curiosidades gastronómicas de esos productos. Los sumillers y enólogos de reconocido prestigio ayudarán a comprender un poco mejor el mundo del vino.

Un gastro show para seguir a través de internet, donde el consumo de series y contenidos audiovisuales ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.