Publicado el Deja un comentario

Bodegas Marco Real, una cata llena de sensaciones

Bodegas Marco Real cata de vinos

Bodegas Marco Real ha protagonizado la última cata del año de Tiempo de Vinos. La ilusión y puesta en marcha de estos eventos en un año con tantos retos se ha visto recompensada por el público que asistió y el interés que ha despertado de cara a 2021.

Los vinos de Bodegas Marco Real y Grupo La Navarra llenaron de sensaciones a los ya, amigos, de Tiempo de Vinos. La variedad en la cata fue un aliciente. Los asistentes pudieron probar un Moscato Molteni Blanco que sirvió de aperitivo y que, exactamente, marida de forma especial con ese espacio de tiempo en las celebraciones que vendrán estos días.

El Albariño de Rías Baixas de este grupo de bodegas es especial. Así lo pudieron disfrutar los asistentes. Un vino con seis meses sobre sus lías que no deja indiferente a nadie. No tan ácido como otros de su tierra y bastante largo en boca.

Si en la cata hubo una diferencia de opiniones sobre los vinos, esa sensación nos llevamos con los tintos. El vino orgánico dejó en el paladar matices muy verdes y muy naturales. No se le puede pedir otra cosa a un vino de estas características. Un vino excelente para poder compartir con unos amigos en una charla distendida y sin muchas pretensiones.

El otro tinto, 47 Barricas, de Rioja Alavesa, se proclamó como muy diferente. Se podría decir que fue el triunfador de la tarde. Un vino intenso, redondo y largo en boca. Su producción de 14.100 botellas correspondientes a las 47 barricas de roble francés donde permanece 14 meses, lo hacen único. Integrado junto al Albariño y a un rosado de Navarra, de pequeñas producciones en uno de nuestros lotes estrella.

Tras probar una empanada de carne realizada por la cocina de la taberna gallega Ni Subo Ni Bajo, que ha sido el lugar de celebración de las catas en este tramo final de 2020, y que seguirá siendo sede de las mismas en 2021, el cierre y broche final lo puso un limoncello, Bianca Villa. Una despedida con celebración para la Navidad 2020 y un año lleno de retos. Y un buen deseo de un 2021 lleno de vida y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.