Publicado el Deja un comentario

La expresividad de las variedades francesas elaboradas en Finca Los Aljibes

Cata de Vinos Finca Los Aljibes

Una nueva cata de este Club de Enoturismo y Vinos en la que se pudo disfrutar de la expresividad de las variedades francesas a través de vinos monovarietales elaborados por las Bodegas Finca Los Aljibes.

Los vinos de Finca Los Aljibes fueron los protagonistas de una nueva sesión de cata de vinos en Madrid, dentro de la dinámica de celebración de una vez al mes. En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar y mucho de los vinos monovarietales elaborados por esta bodega en Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Nuestro director y CEO, Jorge Solana, explicó el porqué de esta selección de vinos. «El especial cuidado y forma de elaboración de estos vinos, trasladando estas variedades francesas a una zona de temperaturas mas extremas en el verano, genera vinos de alta expresividad».

Chardonnay fermentado en barrica, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Franc. Cuatro vinos, tres de ellos dentro de uno de los lotes del club, que llamaron la atención de los asistentes. Su expresividad en aromas y boca hicieron que las preguntas fueran constantes, lo que hizo la velada muy amena.

No obstantes, muchas de estas variedades son utilizadas en otros vinos, mezcladas con otros tipos de uva. Un ensamblaje que produce también vinos especiales dentro de la bodega y en otras latitudes.

La próxima cita de estas sesiones de cata de vinos será el próximo día 24 de marzo. En una agenda que se empieza a completar y que llevará a Tiempo de Vinos a través de Enoturismo 360 a la organización los días 17 de marzo y 21 de abril de dos sesiones de la sexta edición del Aula Cultural del Vino.

Toda una serie de eventos, organizada a través de Actividades Culturales del Vicerrectorados de Alumnos de la Universidad CEU San Pablo, que este año finalizarán con una visita a una bodega el sábado 8 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.