Publicado el Deja un comentario

Taller de enología y cultura del vino en el Máster de Periodismo Cultural del CEU

enología y cultura del vino

Un año más los alumnos del Master de Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo de su edición del curso 2021-2022 disfrutarán los próximos 6 y 9 de mayo de dos sesiones de un taller de enología y cultura del vino.

Tiempo de Vinos participa en estas sesiones de formación con el objetivo de poder trasladar a los futuros profesionales del periodismo cultural que dentro de un país como España e, incluso, a nivel internacional se abre un mundo de posibilidades dentro de la comunicación del vino.

Durante las sesiones, los alumnos podrán seguir aspectos relacionados con la enología y cultura del vino de forma teórica en una demostración de que el mundo del vino y el sector del turismo especializado en este, el enoturismo, ya forman parte de la realidad de los viajes, la gastronomía, el patrimonio y el desarrollo de actividades culturales.

Por otra parte, en las sesiones se explicarán las diferentes formas de elaboración de los vinos según sus variedades y características. Relacionado con lo que formación en lo que sería una cata de los vinos desde un aspecto más técnico, los alumnos aprenderán de enología y cultura del vino con vinos muy variados y seleccionados para una buena formación

En una primera aproximación se podrán probar vinos de las Bodegas Marco Real: un blanco de la variedad chardonnay y un rosado de garnacha. Ambos vinos con las características especiales de los vinos navarros de la zona de Ólite, lugar emblemático en el enoturismo.

En el caso de los vinos tintos se podrán conocer las diferentes elaboraciones a través de los vinos de Pago Casa del Blanco y de Bodegas Valduero. Las marcas DMente y Una Cepa, respectivamente, servirán para descubrir aspectos especiales de los vinos, sus suelos, sus crianzas y el consumo final.

El Máster de Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo apuesta por esta formación completa dentro del área de viajes, gastronomía y otros aspectos de la comunicación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.