Publicado el Deja un comentario

Catamos los vinos de Yecla ecológicos de Bodegas Castaño

Bodegas Castaño Vinos de Yecla

Conversar sobre Yecla y la viticultura es remontarse a los fenicios, donde su expansión continúa hacia la época romana hasta nuestros días. Es en el siglo VIII cuando llegan los árabes a tierras murcianas, incluso Felipe II en sus crónicas, expresa por Real Cédula fechada en El Pardo en el año 1575, considerando a la zona de Murcia como Bodega Mayor en producción de vinos.

Finaliza la temporada 2021 de Tiempo de Vinos de cara al verano, con una cata singular de bodegas Castaño enmarcada en la taberna madrileña NI SUBO NI BAJO. Adentrados en la Denominación de Origen Yecla, Castaño nos  hace disfrutar de dos variedades  muy especiales, Macabeo y Monastrell elaborando una versión ecológica donde la terruño, variedad y calidad son la seña de identidad de vinos con nombre propio.

Tiempo de Catas se hace presente una vez más en Madrid, concretamente en la concurrida taberna Ni Subo Ni Bajo para acoger un encuentro, que bajo la dirección de Jorge Solana nos traslada al viñedo murciano para descubrir sensaciones, emociones… La vida del vino.

Despertando la curiosidad, y en una cata con toque desenfrenado donde el blanco protagonizado por la uva Macabeo, y una colección monovarietal de Monastrell en rosado, vino joven, madera y dulce  dio lugar a una puesta de largo con una representación de los vinos de Yecla acompañados de una empanada gallega artesana de bonito, bajo la batuta de las cocinas de Ni Subo ni Bajo. 

De las notas florales con toques de almendra dulce a los afrutados, donde las levaduras y sutiles trazos de bollería abren paso a los tintos con persistencia, lácteos y frutos rojos desde verdes a maduros llegando a compotas que recuerdan a las recetas de la abuela.

Ignacio Isidoro Benítez | CEO www.argataca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *